Hey, I'm Abogadoentijuana!

San Diego, California

Abogado en Tijuana

 

Si es menor de 18 años y tiene un problema legal que debe resolverse, puede ponerse en contacto con JFCY. Ellos le brindarán asesoramiento legal experto y se asegurarán de que reciba la protección legal a la que tiene derecho como titular de derechos. Si no está seguro de cómo comunicarse con JFCY, o si desea saber qué esperar cuando hable con un abogado en tijuana, le recomendamos que consulte las respuestas a algunas de nuestras preguntas frecuentes:

¿Cómo se deriva la gente a JFCY? ¿Suelen entrar o llamar, o los deriva otra agencia?


Los recursos de JFCY (incluida nuestra información de contacto y publicaciones) están disponibles en muchas escuelas (incluidas las oficinas de consejeros escolares, trabajadores sociales, trabajadores infantiles y juveniles y maestros), tribunales juveniles, refugios, centros comunitarios, instalaciones de acogida para jóvenes y otros agencias comunitarias. Como resultado, las personas que trabajan en nuestros servicios de uso en estos lugares a menudo derivan a los jóvenes a JFCY. Además, el teléfono de ayuda para niños tiene nuestra información de contacto y la da cuando los niños llaman con un problema que tiene un componente legal. Los jóvenes también se comunican con nosotros después de encontrar nuestra información en Internet o de conocernos a través de familiares y amigos.

¿Cuáles son algunos de los problemas más comunes con los que ayudan los abogados en tijuana de JFCY?

Los abogados en tijuana de JFCY ayudan con muchos problemas legales diferentes, incluidos problemas escolares (es decir, suspensiones, expulsiones), cargos bajo la Ley de Justicia Penal Juvenil , derechos de asistencia social (es decir, Ontario Works) y algunos asuntos de derecho familiar. Los abogados de JFCY hacen todo lo posible para responder cualquier pregunta legal que tengan los jóvenes, o proporcionar referencias a otras personas o lugares para obtener más ayuda. JFCY generalmente no se involucra en asuntos de custodia de la ley de familia.

¿Mis padres deben estar conmigo cuando hablo con un abogado en tijuana?


Los abogados en tijuana de JFCY siempre hablan directamente con el joven , NO con sus padres. Todo lo que discuta se mantiene completamente confidencial. La información se guarda entre usted y el abogado en tijuana (así como otros abogados del personal, si es necesario). La excepción a esto es para problemas escolares: el abogado de JFCY hablará con el joven y, cuando tenga el permiso del joven, también hablará con sus padres. Puede esperar que el abogado mantenga la confidencialidad de todo lo que le diga y no hablará con sus padres al respecto a menos que le pida específicamente al abogado que lo haga.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver a un abogado? ¿El abogado en tijuana generalmente solo habla con los clientes por teléfono o los clientes vienen a la oficina?

Cuando un joven llama a JFCY para pedir ayuda, primero habla con un trabajador de admisión capacitado, que suele ser uno de nuestro personal administrativo, un estudiante de derecho o un estudiante de trabajo social. El trabajador de admisión le pedirá al joven su información de contacto, fecha de nacimiento y detalles sobre su problema legal o preguntas. Luego, la información se transmite a un abogado en tijuana y ese abogado devolverá la llamada al joven dentro de 2 días hábiles o 48 horas. Por ejemplo, si alguien llamó el viernes a la hora del almuerzo, puede esperar que le devuelvan la llamada a más tardar el martes a la hora del almuerzo. Utilizando esta línea de tiempo como guía, el abogado intentará comunicarse con el joven lo antes posible, especialmente si su situación es urgente. Una vez que el abogado le devuelva el teléfono, intentarán responder a todas las preguntas del joven por teléfono. De vez en cuando, deberán reunirse en persona en la oficina de JFCY. Muchas preguntas legales se pueden responder por teléfono. Otros problemas pueden involucrar la necesidad de representación. Esto es cuando el abogado asistirá a la corte con el joven o defenderá en su nombre a otras personas.

Si necesito programar una cita con un abogado, ¿hay algún formulario o documento que deba traer conmigo? ¿Necesito prepararme para la reunión de alguna manera?

Cuando hable por teléfono, el abogado en tijuana le dirá si necesita llevar algo. Debe estar listo para hablar sobre su problema legal con el abogado. Recuerde que cualquier conversación que tenga con su abogado es confidencial, lo que significa que el abogado no le dirá a nadie de lo que ha hablado (a menos que usted le pida específicamente que lo haga). Su abogado no está allí para juzgarlo de ninguna manera, sino para representarlo y brindarle asesoramiento sobre cuestiones legales.

¿Puedo ver cómo es la oficina de JFCY antes de llegar a reunirme con un abogado en tijuana?

¡Puede ver nuestro recorrido por la oficina en nuestra página de Facebook !


¿Cuándo un problema legal requiere ir a la corte? ¿Cuánto suelen durar los casos judiciales?


A veces, los jóvenes deben acudir a los tribunales para resolver un problema legal. Un tribunal es como un "tribunal" más pequeño que se ocupa de problemas legales específicos. A veces es menos formal que un tribunal ordinario. Algunos ejemplos de tribunales son la Junta de propietarios e inquilinos (para cuestiones de vivienda) o el Comité de disciplina de una junta escolar. Si un caso requiere la asistencia a un tribunal, esto a menudo significa que el joven debe reunirse con su abogado con más frecuencia y que el abogado hará un trabajo adicional para prepararse para el caso. No existe un plazo estricto que se aplique a todos los casos legales. Algunos requieren más tiempo que otros, dependiendo de la complejidad del problema. Dado que los casos pueden durar mucho tiempo, es importante que los clientes le digan a sus abogados si se mudan o su información de contacto cambia.

Aparte de los casos judiciales, ¿cómo se resuelven otros problemas legales?

Muchos problemas legales no requieren la asistencia a los tribunales y, en cambio, se resuelven mediante el intercambio de información, llamadas telefónicas o reuniones. Muchas veces, las preguntas legales de un joven serán respondidas directamente por el abogado en tijuanade JFCY y no es necesario ir a la corte. Otras veces, los abogados en tijuana de JFCY ayudarán a resolver un problema legal escribiendo una carta en nombre de un joven o negociando una resolución a su problema legal con alguien que se encuentre al otro lado del desacuerdo legal.

Sending to: 112 supporters

Add attachment (2MB filesize limit)

Your message has been sent!

Hi there! We're excited for you to send your first message.

Just a reminder, use messaging respectfully and appropriately. As a community of filmmakers and film lovers, we're here to tell stories, expand imaginations, build bridges and deepen empathy. Like everything on our platform, be supportive, create healthy debate, never get nasty and definitely don't spam. To use Seed&Spark, you agree to abide by our Code of Conduct.

Are you sure you want to delete this draft? There's no undo button!

The draft has been successfully deleted!

Ok

Hiding your project will prevent it from being viewed on the site or showing in search results on the web. Please note that it can take up to a week or two for Google to stop surfacing the page in search results. Anyone that clicks through before then will see the not found page.

Unhiding your project will allow it to be viewed on the site and show in search results on the web. Please note that it can take up to a week or two for Google to start surfacing the page again in search results.

Terms

>

Basic Info

Before we get started, please confirm the following:

By starting a project you agree to Seed&Spark’s Site Guidelines.

Terms

>

Basic Info

Cancel


Saved to Watchlist

Way to go, you just added something to your watchlist for the first time! You can find and view your watchlist at anytime from your profile.

Watch

Fund