Hey, I'm Como Quedar Embarazada En 60!

Lima, Callao Region

Cómo quedar embarazada en 60 dias cuando tienes un período irregular

Si siempre es un poco misterioso cuándo va a aparecer su período, tal vez su ciclo sea de 35 días algunos meses y 21 días otros, es posible que embarazarse sea más difícil porque nunca se sabe cuándo está ovulando. Entonces, ¿qué está pasando ahí abajo? Esto es lo que necesita saber sobre sus períodos irregulares.

¿Qué es un período irregular?

Predictor de ovulación Comencemos por definir qué es realmente un período irregular. No necesita un ciclo de 28 días para ser regular. "Sólo alrededor del 15 por ciento de las mujeres tienen un ciclo de 28 días", dice George Carson, un obstetra / ginecólogo de Regina. De hecho, la duración normal de un ciclo puede variar entre 22 y 35 días. Por lo tanto, siempre que su ciclo se encuentre dentro de esa ventana y se ejecute aproximadamente la misma duración cada vez, es regular.

Pero, si no puede contar su ciclo y determinar con precisión dentro de uno o dos días cuándo llegará su próximo período, es posible que sea irregular. Si bien existen afecciones que pueden afectar la regularidad de su período, incluido el estrés, las afecciones de la tiroides, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), los fibromas y más, incluso si su ciclo irregular no es el resultado de una afección de salud, puede afectar su fertilidad.

¿Los períodos irregulares afectan la ovulación?

Independientemente de la duración de su período, todas las mujeres ovulan unos 14 días antes de su próximo período. Entonces, si tiene un ciclo de 28 días, ovulará el día 14, y si tiene un ciclo de 32 días, ovulará el día 18. Pero, cuando tenga un ciclo irregular, identificar una fecha de ovulación no es tan fácil, porque sin saber cuándo va a tener su período, no sabe cuándo contar 14 días atrás.

Las mujeres con períodos irregulares también tienen más probabilidades de ser anovulatorias, lo que significa que simplemente no ovulan. Pueden sangrar en ocasiones, pero la menstruación no sigue a la liberación de un óvulo. Carson dice que las mujeres que experimentan anovulación probablemente no sentirán los dolores menstruales típicos, como calambres, y sus períodos pueden ser leves o abundantes.

Algunas mujeres ovulan ocasionalmente, pero es irregular e impredecible, lo que también puede hacer que concebir sea un desafío. "Una mujer que ovula con un ciclo de 28 días ovula 13 veces al año. Por lo tanto, hay 13 ocasiones en las que puede quedar embarazada y puede averiguar cuándo lo están", dice Carson. "Pero si ovula seis veces al año, de inmediato es la mitad de probabilidad de que quede embarazada". Y ser irregular hará que sea un desafío incluso rastrear esos seis momentos en los que realmente eres fértil.

Cómo realizar un seguimiento de la ovulación cuando tienes un período irregular

Si bien las mujeres con ciclos regulares pueden simplemente asumir que están ovulando a la misma hora cada mes, es un poco más complicado para aquellas con períodos irregulares. Afortunadamente, hay algunas formas de determinar el horario de su cuerpo.

La primera señal a buscar es la mucosidad. "Si obtiene una gran cantidad de moco transparente y pegajoso en la mitad de su ciclo menstrual, es probable que esté ovulando", dice Beth Taylor, obstetra / ginecóloga del Olive Fertility Center con sede en Vancouver. El moco, que se secreta gracias a un aumento de estrógeno, significa que su cuello uterino está listo para ser penetrado por los espermatozoides y quedar embarazada.

Otra forma de determinar si está ovulando es controlar su temperatura cada mañana con un termómetro de temperatura corporal basal, que puede enfocarse en pequeños cambios de hasta 1/100 de grado. Una vez que el óvulo se libera en su cuerpo, fluyen tanto el estrógeno como la progesterona. La progesterona hace que la temperatura de su cuerpo aumente en medio grado Celsius (o un grado Fahrenheit completo).

Pero este método es un poco complicado para las mujeres con ciclos irregulares. Debido a que el cambio de temperatura indica que el óvulo ya se ha liberado, significa que necesita tener relaciones sexuales justo antes del aumento para alcanzar su ventana fértil. La mayoría de las mujeres controlan su temperatura y usan los datos para predecir cuándo aumentará en los meses futuros. Pero incluso si su ciclo es un poco impredecible, "puede ser útil mirar hacia atrás para ver: ¿es probable que ovule? ¿Y cuándo?" dice Carson.

También puede usar kits de predicción de la ovulación que analizan su orina para determinar cuándo tener relaciones sexuales. Antes de la ovulación, las mujeres producen una oleada de hormonas luteinizantes (LH), que desencadenan la caída de un óvulo del ovario. "Cuando una tira indica un pico de LH, ella va a ovular ese día o al día siguiente y puede usar esta información para programar el coito", dice Carson.

Cuándo buscar ayuda para quedar embarazada

Si está tratando de como quedar embarazada en 60 dias y sus períodos son irregulares, hable con su médico de inmediato. Para ayudar, traiga tres meses de su temperatura corporal basal registrada. Esto puede ayudar a su médico a diagnosticar si no está ovulando o ver si necesita ayuda para regular su horario de ovulación. Hay algunos medicamentos disponibles para inducir la ovulación, como letrozol o clomifeno. Su médico también puede buscar signos de otras afecciones, como el síndrome de ovario poliquístico, que podrían estar provocando los períodos irregulares.

Sending to: 112 supporters

Add attachment (2MB filesize limit)

Your message has been sent!

Hi there! We're excited for you to send your first message.

Just a reminder, use messaging respectfully and appropriately. As a community of filmmakers and film lovers, we're here to tell stories, expand imaginations, build bridges and deepen empathy. Like everything on our platform, be supportive, create healthy debate, never get nasty and definitely don't spam. To use Seed&Spark, you agree to abide by our Code of Conduct.

Are you sure you want to delete this draft? There's no undo button!

The draft has been successfully deleted!

Ok

Hiding your project will prevent it from being viewed on the site or showing in search results on the web. Please note that it can take up to a week or two for Google to stop surfacing the page in search results. Anyone that clicks through before then will see the not found page.

Unhiding your project will allow it to be viewed on the site and show in search results on the web. Please note that it can take up to a week or two for Google to start surfacing the page again in search results.

Terms

>

Basic Info

Before we get started, please confirm the following:

By starting a project you agree to Seed&Spark’s Site Guidelines.

Terms

>

Basic Info

Cancel


Saved to Watchlist

Way to go, you just added something to your watchlist for the first time! You can find and view your watchlist at anytime from your profile.

Watch

Fund